Florpedia

Rosas 
Cuidado de las rosas 
Cuidado de las rosas en miniatura 
Cuidados de los rosales 
Cuidados de rosas 
Dibujos de rosas 
Fotos de rosas 
Historia de las rosas 
La Rosa de Mosqueta 
Las etapas de los rosales 
Plantar rosales 
Ramos de rosas 
Rosa de navidad 
Rosa de porcelana 
Rosa del desierto 
Rosa inglesa 
Rosal enano 
Rosas azules 
Rosas negras 
Rosas rojas 
Significado de las rosas 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Ramos de rosas

Ramos de rosasLas flores son excelentes transmisoras de los sentimientos que profesamos hacia otras personas. Y es que al regalar una tenemos, tras el gesto, una marcada intención. Es por esta razón que resulta de gran importancia conocer qué significan las flores según su color para no caer en errores.

Generalmente, regalamos ramos de rosas en ocasiones especiales. Bodas, nacimientos de bebés, tesis de graduación, entre estos eventos son atestiguados con un ramo de rosas.

Existe un código floral que fue adoptado en Francia y luego Inglaterra hasta extenderse por el mundo. Según el lenguaje de las flores, existe significado hasta la forma en que se toman y se entregan las flores, así como el hecho de tomar el obsequio con una u otra mano (la derecha es símbolo de aceptación).

El significado de un ramo de rosas depende de la cantidad de rosas que lo conforme, así como los colores de las flores y otros adornos que se le inserten. Por ejemplo, cuando se regalan ramos con rosas de colores pasteles reflejamos amistad, con las blancas niñez e inocencia. Por su parte, las rosas rojas pueden simbolizar pureza, al tiempo que si el rojo es muy intenso, se hace alusión a la belleza interior.

LOS RAMOS SEGÚN EL COLOR DE LAS FLORES

Para confeccionar el ramo perfecto debemos tener en cuenta el color de las rosas. Según la combinación oportuna de estos obtendremos el significado que queremos transmitir.

De tal forma, las rosas rojas, por excelencia, simbolizan amor pasional, pero también pueden ser un agasajo por un trabajo bien hecho. De igual forma, pueden ser regaladas con la intención de resaltar la belleza de la persona que la recibe y la amistad que se tiene con la misma.

El lengua florar dice que cuando en un ramo se combinan rosas rojas con blancas se realiza una invitación al amor carnal.

Por su parte, las rosas blancas simbolizan pureza, juventud, inocencia, unidad así como la tenencia de un secreto. Los primeros significados explican por qué las novias se visten de blanco y portan flores de ese color en su boda.

De igual forma, las rosas blancas pueden demostrar atención hacia una persona enferma. Si son blancas con borde rojos evidencian unión.

 Las rosas rosadas son símbolo de felicidad, dulzura, suavidad y son útiles para agradecer favores y mostrar aprecio hacia alguien. Se dice que las rosas rosadas son ajenas a la maldad y reflejan admiración y simpatía.

En cambio, la rosa amarilla además de demostrar regocijo, son símbolo de amistad y celos. Algunos dicen que las rosas amarillas traen consigo una advertencia y segundas intenciones cuando quien las regala no es una persona cercana.

Generalmente se regala asociada a la infidelidad y el engaño. No obstante es  símbolo de lujo gloria y éxito.

Por su parte, las rosas anaranjadas o coral evidencian deseo y entusiasmo. Por lo cual son ideales para regalar cuando un amor se encuentra naciendo. Si el anaranjado de la flor es muy intenso, puede ser una señal de precaución. Igualmente puede significar regocijo, fiesta, placer, y aurora.

En cambio, las rosas azules transmiten sentimientos de libertad y franqueza. Asimismo, pueden representar misterio o intento de alcanzar lo imposible. Se dice que es bueno regalar rosas azules a personas ansiosas para brindarles paz y energía positiva.

Las rosas verdes simbolizan esperanza, descanso juventud y equilibrio. Por su parte las lilas evidencian seducción, y deseo. Las rosas violetas simbolizan larga vida, al tiempo que pueden transmitir buena salud, autocontrol, dignidad y aristocracia.

Por el contrario, las rosas negras simbolizan separación, tristeza, muerte y nocturnidad. De igual forma, las grises portan estados como desconsuelo, aburrimiento, vejez, y abatimiento.

CUIDADO DE LOS RAMOS DE FLORES

Conservar los ramos de flores durante un buen tiempo es posible. Para ellos, lo primero es quitar el envoltorio de nylon, con que generalmente, se entregan los ramos.

Antes de colocar el ramo en el recipiente que se ha escogido para él se debe cortar entre uno y dos centímetros de los tallos, para así eliminar las partes que pudieran estar dañadas.

Es mejor emplear un jarrón de cristal, puesto que los de cerámica albergan más suciedad, y el proceso de esterilización para colocar las flores se hace más engorroso.

 El agua en la que se introduzca el ramo debe ser fresca y, en todos los casos, se evitará que las hojas queden sumergidas, así como que los objetos decorativos toquen el líquido. Agrega nutrientes al agua.

Por otra parte, el nivel de agua debe vigilarse todos los días, y en caso de ser necesario rellenar el recipiente. Es prudente evitar cambiar el agua de forma diaria para que no se pierdan los nutrientes agregados.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Trabaja con nosotros   •   Contacto